viernes, 20 de noviembre de 2009

Tonight, tonight!

El otro día se celebraba el Drac Novell en la uni, y entre otras cosas disfrutamos de una conferencia de la agencia Villarrosàs sobre uno de sus grandes éxitos: el anuncio de Estrella Damm "Formentera". Y todos lo conocemos por que ya casi lo odiamos.

Es anuncio, es videoclip... Se anuncia la cerveza, se anuncia Billie The Vision & The Dancers y incentiva el turismo en Formentera. Cerveza, música y Mediterráneo. Es un 3 en 1. Lo mejor de todo es que funciona porque este verano en Facebook tenia 4 álbumes de "Formentera 2009" como destacados.

La campaña se estrenó en TV con su formato de larga duración y luego nos tuvimos que conformar con la emisión de extractos de 60 segundos. Pero creo que en televisión solo lo pillé un par de veces. En realidad, Internet fue el soporte estrella para la difusión de la campaña. Yo lo vi por que un amigo (ó 5 ó 6...) colgó un enlace en plena época de exámenes (y así, de paso, consiguió desviar definitivamente nuestras mentes de los libros). Y luego se desata la fiebre con más de un millón y medio de visualizaciones en Youtube -y hablo solo del vídeo colgado por el canal TheEstrellaDamm-, encuestas sobre qué chica estaba más buena y actualmente "Anunci Estrella Damm Formentera" cuenta 113.625 fans en Facebook. Por no hablar de otros como el que dice "Yo también quiero ir solo a Formentera i que me pase como en el anuncio"...

En definitiva, un gran ejemplo de una campaña pensada para Internet aunque a priori no lo parezca. En mi opinión, uno de los puntos fuertes para conectar con el público que realmente le interesaba.

Aquí os lo dejo, aunque os lo sepáis de memoria.

+ Videos Estrella Damm: Formentera

No hay comentarios:

Publicar un comentario