jueves, 5 de noviembre de 2009

Be an iCelebrity, my friend

¿Qué sería de mi vida sin Internet? Quizás la mía no cambiaría tanto, pero no vamos a hablar de mí, sino de las iCelebrities. Sí, con este toque a lo iPod se define la versión virtual de los famosos del papel couché. Queda muy claro y más cool.

Amados y odiados por igual, no hay que olvidar que han saltado a la fama gracias a su egocentrismo... yo encuentro peor lo de Belén Esteban. Por ahí he leído la frase perfecta: ellos son el producto, Internet el medio. Aunque no basta con ser un miembro Gold Camera de Fotolog. Una iCelebrity necesita una buena dosis de seguridad en sí misma, rebosar descaro y originalidad (que en mi opinión a veces roza lo estrafalario), patentar su propio estilo y ser un personaje carismático. Casi nada.

Internet sí que es el motor que mueve sus vidas. Y es que una iCelebrity no es nada sin una página en la que contar sus batallitas y mostrar fabulosos photoshoots caseros. Preferiblemente un blog, y Myspace, Fotolog o Flickr en su defecto. Y así van apareciendo joyas como Cory, Gala, Pelayo etc. No es necesario moverse únicamente en el terreno de la moda ya que los hay que deben su éxito a una lengua viperina y un ácido sentido del humor en materia cuore (véase Pérez Hilton, básicamente).

Pero mi preferido es Gerard. Fotógrafo festivo precursor de Tillate, empezó escribiendo en su blog sin más intención que informar a los suyos de su día a día. Y ahora va por ahí captando los mejores momentos de las noches (barcelonesas, en sus inicios) o alguna fiesta donde se reunan todas las perlas de la blogosfera. Incluso las retrató para una campaña de Pull&Bear.

Y es que, lo que empezó como una bonita historia en Internet, está traspasando las fronteras de la red y al final a las iCelebrities tendremos que sacarles la "i" de iPod.


+ Videos Silenci? TV3: iCelebrities


No hay comentarios:

Publicar un comentario