jueves, 22 de octubre de 2009

La nueva era de Radio Patio

Todo empezó después de leer un post de misscachitos en que se hacia referencia a La Frikipedia. De ahí salté a un interesante artículo sobre los canis que me llevó a un blog titulado Bakala007. Entonces quedé realmente convencida de que todo el mundo (y me gustaría remarcar lo de "todo el mundo") puede tener un blog en Internet. Ahora me siento más cómoda escribiendo el mio por que sé que, por muy ridículo que me parezca lo que escribo, en algún rincón de la red tendré un fan.

Y como hoy esto va de enlazar temas, voy a hacer referencia a una serie que sigo: Gossip Girl. Hay sexo, drogas, amigas que se odian y un blog donde se cuenta TODO. Supongo que eso es lo único que marca la diferencia del resto de series de adolescentes guapos y millonarios.

El personaje oculto que le da título, Gossip Girl, actualiza en la páginas las andanzas de los alumnos de dos escuelas privadas de Nueva York al detalle, como si se tratara de TMZ o Just Jared. Vamos que, nada tiene que ver con los jugosos cotilleos que traíamos a clase o las clásicas conversaciones de punta a punta de tendedero al más puro estilo Aquí no hay quien viva.

El requisito indispensable... Blackberry en mano para ser el primero en enterase de lo que se cuece. Y si de repente todos se giran para mirarte, ya sabes que el último post habla de ti y aquello que no querías que nadie supiese... Pero lo cierto es que, lo que debería ser una pesadilla para la gente normal, es usado como un poderosa arma de destrucción masiva por un grupo de "arpías manipuladoras" para ver quien sale peor parado.

No basta con ser googgleable, a medida que avanza la serie te das cuenta de la gran contradicción de los protagonistas: públicamente jurarán que no quieren ser víctimas de un chisme, pero su preocupación real no radica tanto en lo que se dice de ellos sino en si se habla de ellos. En boca de Serena van der Woodsen: "No quiero ser irrelevante", y es que en el Upper East Side no eres nadie si no hablan de ti.

Luego resulta que cuando todos empiezan a estar hartos de tanto marujeo, deciden cargarse a la tal gossip girl. Pero ah, amigos... La pobre chica no es más que un intermediario entre ellos. Un estratega que decide cuando es más oportuno dejar caer la bomba que ellos le han proporcionado, y así sea más efectiva. "No soy nadie sin vosotros" dice. Y cuánta razón tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario