martes, 6 de octubre de 2009

Hiperbreves S.A.

El piloto del bombardero B-52 siempre regresaba a la base con una enorme sonrisa. Pensaban que era un sádico, pero las bombas las tiraba al mar.
[Raúl Sánchez Quiles]
Hace tiempo que sigo el blog Hiperbreves S.A. Desde que lo vi en un ránking de los mejores blogs españoles según un concurso del diario ADN, creo. Ayer descubrí este microrrelato titulado "B-52" y me pareció genial.

Un poco más abajo, a modo de postdata, se notificaba que dicho escrito había recibido el pasado junio el Premio del Jurado del II Concurso Literario SMS del Cabildo de Gran Canaria, dedicado este año a la paz y la no violencia.

Un concurso de SMS. Me parece una gran idea aprovechar las nuevas tecnologías para hacer un concurso de literatura. Siempre oímos decir que los jóvenes escriben mal a causa del extendido uso de los teléfonos móviles y el lenguaje que ello implica así que ¿por qué no convertir la causa de enfermedad en remedio? Y como con esto de tener mi propio blog me he puesto muy periodística me he ido informando por ahí de el susodicho concurso (quizás me presente y todo). Tal y como decía, se pretende “proteger y estimular el buen uso del español y poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura”.

Queda demostrado entonces que las nuevas tecnologías no están reñidas con el buen uso del lenguaje y que, como el papel y el boli, pueden llegar a convertirse en una herramienta más de la vida cotidiana para crear o consumir literatura. Así que saquemos nuestros teclados... y ¡a escribir!

1 comentario: