jueves, 3 de diciembre de 2009

Yo sé más que mi papá


Según el diario Qué! "el 40% de los jóvenes es participativo y genera contenidos en la Red". Es decir, que tienen su propio blog, fotolog o web. Ahora ya no se se conforman con permanecer pasivos mientras consumen, si no que quieren ser partícipes de su entretenimiento e Internet y el móvil lo hace posible. Según la noticia, la explicación de este creciente uso de la red entre los más jóvenes "responde a sus necesidades de interacción, autonomía y creatividad". Hablamos de la Generación Interactiva.

A mí me parece increíble que la franja de edad de los usuarios baje hasta los 6 años. Yo a esa edad, recién salida de párvulos, veía Doraemon y jugaba con Playmobil y creo que el único ordenador que había tocado era uno de esos de Vtech con juegos de sumar y completar palabras. Pero claro, tengamos en cuenta que yo no tenía a mi alrededor un amplio abanico de tecnologías para mi entretenimiento y, actualmente, es raro no encontrar un ordenador en cada casa (o en cada habitación).

Lo mejor de todo es que los microbios consideran que son los que más saben sobre Internet en su casa, aunque nadie les ha enseñado a usarlo. Y digo ¿expertos en Internet? yo añadiría que también en móviles, televisión, videojuegos… Por que cuando mi madre consigue aprender cómo va su móvil nuevo, la llaman para ofrecerle uno mejor. Eso es lo que diferencia a la generación interactiva de otras con nombres menos guays.

Entonces, como los niños saben más que los padres no hay quien los controle porque conocen todos los trapicheos para ocultar donde han estado y qué han hecho. Menudo peligro, yo me alegro de haber crecido escuchando las canciones de Disney.

+ Videos Un ordenador definido por los niños.

3 comentarios:

  1. flipa amb els nens!!!!
    el millor:
    "es una.. es un... mm.. una maquina... una
    maquina que sirve para... es una maquina."

    ResponderEliminar
  2. ya veras lo dificil que lo tendremos cuando seamos padres nosotros... si ahora los niños ya tienen toda esta tecnología a su alcanze y yo a veces ya me pierdo con tanto botoncito... jaja

    ResponderEliminar
  3. TELA!! yo también me alegro de haber crecido con Disney char, eso no me lo quita nadie (eres tú mi príncipe azul que yo soñééééééé... quins temps!!...)

    ResponderEliminar